viernes, 8 de mayo de 2015

PRM dice Referéndum es mecanismo obligatorio para modificar Constitución

ANDRÉS BAUTISTA DENUNCIÓ QUE LA INTENCIÓN DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y DE SU PARTIDO, EL ES VIOLENTAR NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Santo Domingo
La dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que una eventual modificación constitucional para reinstaurar la reelección presidencial necesitaría de una consulta a la población mediante referéndum aprobatorio.

El PRM asegura que el artículo 272 de la Constitución establece la figura del referéndum aprobatorio cuando la reforma constitucional versa sobre derechos y garantías fundamentales, también cuando trata el ordenamiento territorial y municipal, la nacionalidad y los derechos de ciudadanía, que permiten “elegir y ser elegidos”. 
Andrés Bautista, presidente del PRM, denunció que la intención del presidente Danilo Medina y de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), es violentar normas y procedimientos que asegura fueron fijadas en la Constitución del año 2010. “Consagrando  instrumentos especiales de legitimación, como es el referéndum aprobatorio previsto en el articulo 272 y con sujeción a una serie de leyes orgánicas que requieren mayorías especiales”, indicó.
Bautista, quien encabezó este viernes una rueda de prensa en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, dijo que esos mecanismo fueron creados para evitar que se legisle en provecho propio abusando de los recursos del estado, promoviendo el clientelismo, la corrupción y las malas prácticas en el ejercicio de la actividad política.
“Esta dirección destaca también, que todo esto cuestiona no solo al ejecutivo y sus funcionarios, sino también a los legisladores, pues ninguna de las partes cuenta con los votos necesarios, lo que le obligaría al uso de malas artes para lograr su objetivo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario