viernes, 8 de mayo de 2015

MISA POR PEÑA GÓMEZ Miguel Vargas dice que el PRD es que debe encabezar frente opositor al PLD

MIENTRAS QUE TONY PEÑA GUABA RECOMENDÓ AL LIDERAZGO OPOSITOR BAJAR EL TONO PARA LOGRAR UN ACUERDO EN LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS
Santo Domingo
Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró hoy que, por historia política y por sus estructuras, es esa organización la que debe encabezar cualquier frente opositor que se forme para enfrentar al partido oficialista.

Dijo estar dispuesto a acatar lo que las circunstancias decidan, pero resaltó la presencia y la estructura organizativa que tiene el PRD a nivel nacional para encabezar una alianza opositora.
Las declaraciones del presidente del PRD vienen un día después de una reunión entre Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata,   donde conversaron sobre la necesidad de articular una coalición de organizaciones políticas y sociales que venza en las elecciones de 2016 al PLD.
En tanto que Tony Peña Guaba, secretario general del PRD, dijo que es necesario una alianza de la oposición y que las conversaciones deben comenzar en las candidaturas a puestos municipales y congresionales.
Peña Guaba recomendó al liderazgo opositor bajar el tono para lograr un acuerdo entre todas las agrupaciones políticas.
Agregó que hay provincias en el país donde el PRD y el PRM no tienen candidatos fuertes y solo se ve en estos momentos la propaganda política de los aspirantes del PLD afiliados a las tendencias del expresidente Leonel Fernández y del actual mandatario Danilo Medina.
Las declaraciones de ambos líderes se produjeron al concluir una misa en la iglesia Las Mercedes por el aniversario 17 del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, líder del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario