martes, 12 de mayo de 2015

Euclides dice Leonel Fernández no fue escogido por Juan Bosch en 1996

El historiador Euclides Gutiérrez Félix afirmó este lunes que el expresidente Leonel Fernández no era el candidato preferido del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Bosch, en la coyuntura para las elecciones del 1996.

Gutiérrez llamó al programa radial “El Gobierno de la Tarde” que conduce la periodista Consuelo Despradel, momentos en que se debatía la manera en que el tres veces presidente de la República alcanzó por primera vez la jefatura del Estado dominicano.
El intelectual afirmó que Fernández ganó las elecciones del 1996 por el gran respaldo que obtuvo del líder reformista Joaquín Balaguer, pero que no contaba con la anuencia del principal líder peledeísta.
De su lado, Despradel subrayó que en sus mandatos el expresidente y precandidato presidencial del PLD desarrolló una agenda neoliberal y norteamericana, a través de la cual “lo privatizó todo”.
Leonel Fernández ha ocupado la presidencia de la República Dominicana en tres períodos: 1996-2000; 2004-2008 y del 2008 al 2012.
Aunque cuenta con muchas luces, su última administración ha sido fuertemente criticada por el déficit fiscal dejado por su administración, de un 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB), según estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI), equivalente a más de 200 mil millones de pesos.
Además, la opinión pública dominicana señala que en sus administraciones el expresidente Fernández “tapó” muchos casos de corrupción.
En la actualidad el intelectual peledeísta busca la candidatura a la presidencia para los comicios del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario