jueves, 14 de mayo de 2015

DNCD desmantela red internacional de reclutadores de mulas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el desmantelamiento de una estructura internacional de narcotráfico integrada por sudamericanos, europeos y dominicanos que en  el país reclutaba personas para usarlas como “mulas” y llevar cocaína y heroína a naciones de Europa.

Al menos diez componentes de la organización criminal han sido apresados, siendo los más recientes el cabecilla, quien fue detenido el pasado lunes junto un colombiano experto en la elaboración de cocaína y heroína liquida.
"El desmantelamiento de la red es el resultado de una investigación conjunta realizada durante un año por la División de Asuntos Internacionales de la DNCD y la Agencia de Lucha contra el  Crimen Organizado de Inglaterra (NCA)", de acuerdo a un comunicado.
El cabecilla local  es un supuesto comerciante dominicano, de 45 años, residente en un sector residencial de Villa Mella, zona donde operaba varios locales comerciales, como salones de belleza y centros de expendio de bebidas alcohólicas.
Fue apresado junto al colombiano en flagrante delito mientras transitaban en una jeepeta por la avenida Independencia, del sector de Mata Hambre, de esta capital, con numerosas bolsitas de droga liquida y materiales para preparar “mulas”.
También llevaban en la parte trasera del vehículo un bulto grande conteniendo una máquina de sellar empaques al vacío, un rollo plástico y  otro de papel aluminio y un "spray" adhesivo, entre otras.


"La investigación conjunta permitió identificar en Europa y República Dominicana todos los elementos que componían esta red del narcotráfico internacional", indica la referida nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario