martes, 26 de mayo de 2015

Director Aduanas: “Tras discurso Leonel, el asunto se complicó”

El director de Aduanas y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación (PLD), Fernando Fernández, consideró este martes en la Z101 que tras el discurso de anoche del exmandatario Leonel Fernández “el asunto tomó otro giro y se complicó de forma peligrosa” en esa organización.

El funcionario sostuvo que con su alocución, el expresidente “no ha dejado margen para alguna negociación” que busque una salida a la situación que vive el  partido de Gobierno.
Sin embargo, el director de Aduanas manifestó que ahora es al Comité Político del PLD a quien le corresponde dar una respuesta a las declaraciones ofrecidas por el presidente de esa organización.
“Ahora es el Comité Político el que debe responder eso, ya que fue el que tomó la decisión”, sostuvo Fernández en referencia a la posición adoptada por ese organismo que aprobó presentar un proyecto de reforma constitucional en busca de restablecer la reelección presidencial.

Leonel
Se recuerda que el expresidente Leonel Fernández calificó de "ineficiente e inaceptable" el proyecto de ley que procura modificar la Constitución para permitir la reelección presidencial consecutiva, y condicionó su apoyo a esta iniciativa a la celebración de un referendo en el que participe al menos el 60% de los votantes inscritos en el registro electoral.
En unos 45 minutos de un esperado discurso por televisión, Fernández se autoproclamó "guardián y garante" de la Constitución, al tiempo de advertir de que una modificación sin la celebración de un referendo aprobatorio, sería "sumamente peligroso, nefasto y catastrófico", y abriría la posibilidad de que alguien intente perpetuarse en el poder.
"Para impulsar la reelección se parte de la premisa de que el presidente de la República tiene una alta valoración en las encuestas. Sobre esa base se lee en letreros colocados en varios puntos del país, de que el pueblo es el que manda. Comparto que el pueblo es el que manda, y si es así que sea el pueblo quien se exprese a través de un referendo aprobatorio para que diga si quiere o no la reforma constitucional", dijo Fernández.

Autonomía de Aduanas
En otro aspecto, el director de Aduanas, Fernando Fernández, manifestó su rechazo a un proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional," el cual -asegura- quitaría la autonomía presupuestaria a la entidad que dirige".
Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana de la Z101, Fernández sostuvo que se quiere tomar la ley de Aduanas y rehacerla para adaptarla a convenios que todavía no están.
El funcionario indicó que la ley es innecesaria porque tienen que darle tiempo a que la gerencia de Aduanas haga su trabajo.
“Nuestros senadores deben entender el momento y la institución de que se trata, las Aduanas son parte de una estructura mundial”, sostuvo.
Fernández manifestó que al tomar posesión frente a Aduanas encontró esa institución en el lugar 46 a nivel mundial, de acuerdo al ranking del Banco Mundial, el cual mide las aduanas del mundo.
Sostuvo que tras el primer año se llevó a Aduanas al lugar 33, mejorando 13 posiciones y al año siguiente subió al puesto 24.
“Hemos mejorado en dos años 22 posiciones sin necesidad de cambiar el marco legal. Las Aduanas de este país estará ubicada este año entre las 15 mejores del mundo y si la gerencia está funcionando, no hay necesidad de cambiar el marco legal”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario