domingo, 31 de mayo de 2015

BARAHONA: Llaman a luchar contra violencia de género desde los medios de comunicación


Barahona.- El mejor regalo que puede hacerse a una madre, este Día de las Madres, es contribuir desde los medios de comunicación a disminuir los altos niveles de violencia contra la mujer, a juicio del secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
 
Benny Rodríguez, habló en el acto de entrega de regalos a las madres periodistas y un almuerzo a las madres periodistas, organizado por el CDP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
 
Consideró inaceptable la violencia de género en el país, sobre todo, celebrando el Día de las Madres cuando a lo mejor un potencial asesino de su pareja podría estar llevándole el regalo de la muerte a su esposa.
 
“Los medios de comunicación son importantes en una sociedad democrática, no solo para ayudar e incidir en la transformación política y social, sino que podemos contribuir para que los altos niveles de violencia disminuyan”, afirmó.
 
El 2014 finalizó con 88 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, 17 más que en el 2013, que se registraron 71, en el 2013 y 2014 el reporte fue de menor cantidad de casos de los últimos 10 años, a partir del 2005. 
 
Cree que la tendencia de este 2015 es romper records de violencia contra las mujeres, por lo que invitó a los colegas periodistas a unirse desde sus medios en una campaña contra lo que se está haciendo una cultura en el país: la violencia de género.
 
En el acto a las madres periodistas y a las esposas de los hombres periodistas, que contó con la presencia de la diputada Noris Medina, habló Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, secretario general del SNTP, quien resaltó el acto.
 
Dijo que ese tipo de actividad debe seguir desarrollándose en el futuro, ya que resalta el papel que juegan las profesionales de la comunicación en el oficio periodístico, sin descuidar su rol de madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario