lunes, 20 de abril de 2015

VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PRM Arroyo dice que Danilo debe comprar 17 votos para que se apruebe modificación constitucional

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, aseguró que el presidente Danilo Medina necesita comprar 17 votos en el Congreso Nacional para que se apruebe la modificación constitucional que le permitiría reelegirse al cargo.

“Para pasar la reelección tiene que ser en base a compra de conciencias del oro corruptor del Estado. Danilo Medina habrá perdido la virginidad como presidente y le habrá dicho al país que en aras de su objetivo está dispuesto a lo que sea, aunque sea (con) el dinero del pueblo para comprar legisladores”, dijo Arroyo.
El legislador explicó que para lograr la modificación constitucional el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesita de 148 votos, entre senadores y diputados, y que ahora esa agrupación política solo cuenta con 131 legisladores. El bloque de diputados de su organización, opuesto por decisión de su dirección, lo componen 36 diputados.
“Es decir que les faltarían 17 votos que tendrían que comprarlo en la oposición, porque no vamos a privar en ´papita´”, dijo.
Arroyo cree que su partido se puede oponer a la reelección con la moral de que cometieron un gran error con la modificación de la Constitución de 2002 que permitió al entonces presidente Hipólito Mejía aspirar a un nuevo mandato. Dijo que esa modificación se trató de un error histórico que todavía el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está pagando.
“Fue un error histórico y hemos pagado el precio, muy caro. Son muchos años de oposición que le ha costado al PRD esa itentona de modificar Constitución. La moral histórica es que no podemos seguir cometiendo los errores del pasado y que debemos mirar al presente con nueva visión y optimismo”, dijo el diputado del PRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario