lunes, 27 de abril de 2015

Milagros destaca transparencia y orden en convención del PRM

La doctora Milagros Ortíz Bosch, presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el proceso de votación para escoger al candidato presidencial se desarrolló de manera transparente.

Admitió que hubo algunos inconvenientes por el retraso en algunos centros de votación, pero luego fueron superados y completados los 2,700 lugares donde votaron los militantes, dirigentes y simpatizantes.
Atribuyó los problemas surgidos a la masividad de los centros y a la forma como se confeccionó el padrón, que provocó algunas confusiones que fueron explicadas y entendidas.
Dijo que es la primera vez que un partido en la historia del país realiza una convención con un padrón cerrado, como ocurrió este domingo con el PRM.
"Fuimos transparentes, se limpió el padrón y luego se inscribió más gente. Ha habido errores, pero lo fundamental es el orden y la disciplina que ha primado en el proceso", manifestó Ortíz Bosch a través de la Z101.
Dijo esperar que en el menor tiempo posible la comisión organizadora pueda ofrecer los resultados de la votación, a pesar de las dificultades que tuvieron algunas personas para votar por uno de sus candidatos.
"Nunca habíamos visto tanta gente dispuestas a formar parte de un proceso convencional de un partido", destacó la exvicepresidenta de la República.
Citó entre los lugares donde hubo dificultades con los padrones y materiales El Factor de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez; en Villa Juana, la zona C del Distrito Nacional y otros lugares que no precisó.
Se confirmó que fueron suspendidas las convenciones en los estados de New Jersey, Massashussets (Boston) y otros estados de los Estados Unidos, Puerto Rico y en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario