domingo, 19 de abril de 2015

Leonel y Danilo miden fuerzas en reunión Comité Político de este domingo

10001400092234jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación (PLD) se reunirá este domingo 19, en medio de pugnas de quienes abogan por una apertura para la reelección del presidente Danilo Medina y los que apuestan por la presentación del expresidente Leonel Fernández para las elecciones del 2016.
Los 35 miembros que componen el CP abordarán a partir de las 10 de la mañana, diversos temas pendientes en la última reunión, celebrada el pasado 26 de marzo, entre ellos, la repostulación de Medina, en momentos en que las tensiones parecen haber alcanzado niveles similares a los de 2008.
Sin embargo, el presidente del PLD, Leonel Fernández, quien presentó oficialmente sus aspiraciones electorales para los venideros comicios, busca por todos los medios evitar ser “vencido por el Estado”, como lo demostró el pasado domingo 12 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, cuando demostró su liderazgo al presentar su estructura de campaña compuesta por 16 senadores, 60 diputados.
Relacionado:
Mas esa fortaleza fue el reflejo de su posición fuera del partido, especialmente dentro del Comité Político, en donde Franklin Almeyda Rancier, Rafael Alburqurque, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez y Julio César Valentín, mantienen su apoyo inequívoco a Fernández.
No obstante, desde ya, las miradas están puestas sobre el primer mandatario y su posibilidad de aspirar para un nuevo mandato en el cuatrenio 2016-2020, en especial debido a su silencio, pese a que durante meses, los partidarios de Medina han mantenido en la palestra las peticiones al presidente para que acepte ser el candidato oficial del PLD.
El poderío de Fernández se ve enfrentado además por los resultados de las recientes encuestas, entre ellas la Lupa Market Research, la cual presenta a un Danilo Medina inmensamente popular, con 76 puntos porcentuales que lo colocan como el candidato ideal para las elecciones venideras, frente a un muy distante 11 por ciento a favor de Fernández.
En medio del huracán se encuentran los demás aspirantes a la candidatura presidencial, Francisco Javier García, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás y Radhamés Segura, quienes parecen haber sido barridos por el choque entre danilistas y leonelistas.
Y es bajo este escenario que las fricciones internas parecen aflorar, entre llamados emitidos por dirigentes del PLD para que prime la conciencia  en la reunión, mientras que el secretario general del PLD lo da por un hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario