El PRD ratifica apoyo a lucha por alza salarial y a vigencia derechos de trabajadores


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó este jueves su compromiso con el mantenimiento de los derechos adquiridos de la clase trabajadora, y con la obtención de nuevas conquistas que mejoren sus condiciones de trabajo y de vida
.
El planteamiento fue hecho este jueves por el presidente y candidato presidencial de esa organización, Miguel Vargas, en el marco de un encuentro con la directiva del Frente Sindical, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.
Vargas reiteró su respaldo a la demanda de un aumento general de salarios que permita a los trabajadores compensar el alto costo de la canasta familiar.
Expuso que en una sociedad democrática como la que estamos construyendo los dominicanos, el capital y el trabajo deben ser aliados en la organización de una economía competitiva, que fomente bienestar para todos. El candidato presidencial estuvo acompañado del director nacional de campaña, diputado Fiquito Vásquez, y otros dirigentes.
Cesar Soto, de su parte, presidente del Frente Sindical perredeísta, acusó al gobierno de confabularse con sectores empresariales retardatarios que buscan negarle no sólo derechos y mejores condiciones de vida a los trabajadores sino que además pretenden arrebatarles conquistas que se han logrado con tantas luchas y sacrificios.
Soto dijo que el Frente Sindical perredeísta está comprometido con la concesión de un aumento de salarios de un 30%, oposición firme a una contrarreforma al Código Laboral; pensiones justas para todos los trabajadores y envejecientes; una reforma integral a la Ley de Seguridad Social y que se desarrollen acciones que detengan la corrupción administrativa y la impunidad
Agregó que el PRD ha sido históricamente un aliado de los trabajadores, en cuyos gobiernos se han logrado leyes y disposiciones administrativas que han beneficiado a sectores organizados,  como en el caso de los trabajadores de la construcción, losportuarios, hoteleros y metalmecánico, entre otros.
Entre otros directivos del Frente Sindical participaron en el encuentro con Vargas, efectuado en la casa nacional, estuvieron Gamialier Flores, secretario general; Gervasio de la Rosa, Pedro Regalado, Oscar Almánzar, Noel Luna, Pablo de la Rosa, Radhamés Encarnación, Virgilio Aquino, Gregorio Santana, Cristóbal Manzanillo y José Brito, entre otros.  

Comentarios