martes, 28 de abril de 2015

DNCD ocupa a colombiano más de US$800 mil que intentaba sacar del país

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó la noche de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un colombiano que fue utilizado como mula, cuando se disponía a viajar junto a su familia hacia esa nación suramericana con 814 mil 300 dólares en efectivo, en una maleta camuflada en doble fondo y escondidos en la ropa del grupo.

La DNCD informó de que, en el momento del arresto, el hombre estaba acompañado por su mujer y sus dos hijos menores de edad, quienes quedaron el libertad, mientras él fue conducido a la sede del citado cuerpo antidroga.
Según investigaciones preliminares de la detención, el dinero incautado se iba a utilizar para una transacción de droga, procedente del Cártel de Medellín.
La DNCD informó de que el colombiano llegó al país el pasado miércoles junto a su familia y se hospedaron en un hotel de la Zona Colonial de Santo Domingo y, una vez instalados, un compatriota le entrego la suma para que la llevara a Colombia.
"La pareja fue interceptada junto a sus dos hijos menores cuando iban a abordar el vuelo AV251 de la aerolínea colombiana Avianca, con destino a Bogotá, pues al pasar dos de los bultos que llevaban como equipaje por los rayos X, presentaron imágenes sospechosas", indica un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario