martes, 28 de abril de 2015

Arma con que habrían matado a Paola Languasco está vinculada a otro asesinato

El jurista Cándido Simón, quien representa a la familia de Paola Languasco, la abogada que fue hallada en estado de descomposición en una alcantarilla de Santiago, develó en "El Gobierno de la Tarde" que el arma incautada al presunto autor intelectual del hecho, Ambiorix Nepomuceno, está vinculada a otro asesinato en San Francisco de Macorís.
"Efectivamente la Policía tuvo a Ambiorix como el principal sospechoso y cuando lo apresaron le encontraron en su vehículo una pistola calibre 9 milímetros con el permiso vencido, pero esto no fue suficiente y lo dejaron en libertad y retuvieron el arma de fuego que después de registrada descubrieron que estaba vinculada a otro homicidio en San Francisco de Macorís", narró Simón.            
Simón dijo que esa captura de Nepomuseno fue gracias a las gestiones que hicieron el papá y hermano de Paola, quienes junto a un militar conocido se encargaron de esperarlo en las afueras de su departamento y llevarlo al destacamento donde lo detuvieron más de 24 horas.                
"Cómo va a decir el vocero de la Policía que no habían elementos suficientes para detener a ese hombre si el último enlace entre ella y sus familiares incluso fue el mismo celular de él, fue él quien la vio por última vez y fue él quien planeó su última salida, y encima le encuentran una arma ilegal (...) "ellos lo tuvieron en las manos y lo dejaron ir... Ahora el reto para la PN es reparar su error y apresarlo", condenó Cándido, durante una entrevista en la Z 101.  
Cándido Simón, quien dijo asumió la parte querellante junto al también abogado Félix Portes explicó que la PN no prestó gran ayuda a la familia cuando estos se presentaron al destacamento a denunciar la desaparición de la joven y el vínculo con Ambiorix Nepomuceno, y que solo cuando los parientes "se movieron" en los medios fue que tomaron acción.
Languasco de 37 años y madre de dos hijos fue encontrada en estado de descomposición en una alcantarilla en Santigo el pasado viernes 24 envuelta entre sabanas y fundas con 4 disparos en su cuerpo y según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses violada por más de 3 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario