lunes, 20 de abril de 2015

"A los no reeleccionistas nadie los saca del PLD", advierte Maldonado

El diputado Rubén Maldonado advirtió la tarde de este lunes que a él y los demás congresistas que se oponen a la reelección del presidente Danilo Medina "nadie los sacará del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)".

Luego de firmar un documento de rebeldía a la decisión adoptada el domingo por el Comité Político del PLD, de plantear al Congreso una reforma a la Constitución de la República para permitir que Medina se repostule en el 2016, Maldonado dijo que la posición que han adoptado está sujeta a la Constitución de la República, que en su artículo 124 y 67 prohíbe la reelección por dos períodos consecutivos.
Además a sus conceptos éticos y morales que siempre han mantenido a lo interno del PLD.
Sentenció que de botarle a él y a los demás congresistas contrarios a la reelección, habría que botar del partido morado a la mitad de sus dirigentes y militantes.
Entrevistado vía telefónica por los comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Maldonado descartó que la oposición manifiesta a la decisión del Comité Política pueda dividir al PLD.
El vocero del PLD en la Cámara de Diputados, manifestó que los estatutos de un partido no están por encima de la Cosntiktución de la República, que es clara respecto a la reelección presidencial.
"Eso no es un desafío al Comité Político, no es un pleito con el Comité Político. Es una decisión en reclamo del respeto a la Constitución de la República", respondió de forma enfática Maldonado a Consuelo Despradel, quien le enrostraba que la posición de los congresistas seguidores de Leonel Fernández es una rebeldía contra ese organismo que afectaría al PLD.
"Nosotros tenemos principios éticos y morales. Somos militantes probados del partido, en cada una y todas sus batallas", proclamó el congresista peledeísta.
Precisó que cuando el PLD escoja su candidato, ahí estará en la campaña electoral defendiendo al candidato de su partido.
Sin embargo, fue insistente al reiterar que tiene una posición en torno a la reelección y en la reunión del Comité Político se opuso "y me opondré siempre a la reelección", persistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario