domingo, 8 de febrero de 2015

DNCD decomisa 188 paquetes de cocaína venía de Venezuela

LAS MALETAS FUERON ENVIADAS AL INSTITUTO DE CIENCIAS FORENSE (INACIF)
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomisó 188 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y más de una libra de marihuana procedente de Venezuela en el interior de cinco maletas dejadas abandonas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)
.
El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que la droga fue incautada con la colaboración de la Drug Emforcement Administration (DEA) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Manifestó que para el trasiego los narcotraficantes usaron como mudus operandi, el envío de las maletas sin contacto directo, pero con supervisión de personificación oculta, tras señalar que las pesquisas se profundizan para establecer responsabilidades en este alijo.
Explicó que las maletas, que no tenían cintillo de identificación, ni estaban registradas en la lista de embarque de pasajeros.
Sostuvo que la misma llego en el vuelo 512 de la aerolínea Venezolana de Aviación, procedente de Caracas y fueron decomisadas en una de las correas del Salón de Aduanas, gracias a información de inteligencian de agencias homologas.  
Destacó que la apertura de las maletas y contabilización de su contenido fue realizada en la Oficina Satélite del CICC en el AILA en presencia del fiscal adjunto Juan Alberto Olivares, de la provincia de Santo Domingo conjuntamente con otras autoridades de seguridad de la terminal aérea.
También ocupan 17 paquetes. Asimismo, el organismo antinarcóticos también decomiso 17 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo en el peaje de la autopista  Duarte, donde fueron detenidos dos personas, entre ellos un agente de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario