sábado, 24 de enero de 2015

Peña Guaba renuncia al PRM por falta de democracia interna

El dirigente político Francisco Antonio Peña Guaba renunció este viernes a la comitiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque una cúpula de esa organización encabezada por Hipólito Mejía le niega una participación democrática y equilibrada para él en esa organización.

La noticia fue dada a conocer a través de una carta que fue leída de manera exclusiva en el programa radial "El Gobierno de la Tarde" de la Z 101, en la cual Guaba califica a la recién formada estructura como "un partido surgido casualmente".
"A mí, que tengo el derecho de elegir y ser elegido, estatuido en la Constitución dominicana y los estatutos del PRM, se me niega una participación democrática en un partido surgido casualmente, porque en el sistema de Partidos Políticos del país, la democracia está secuestrada según el informe del Anteproyecto de Ley Electoral presentado por Milagros Ortiz Bosch", explica el dirigente en la carta dirigida a los miembros de la Comisión Ejecutiva de esa institución.
Dice Hipólito lo culpa de estancaminto actual del PRM
Peña Guaba sostiene que Hipólito Mejía lo culpa del retraso en la organización estatutaria que ya debería haber realizado esa entidad política, y dice que se le ha negado una petición justa y equilibrada en un proceso convencional.
"Habló de que la parálisis que observa en el PRM es culpa nuestra, cuando usted (refiriéndose a Hipólito), que su compañero de su equipo político Rafael Montilla, Héctor Guzmán, conjuntamente con el ingeniero Deligne Ascención, y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la comisión política, los departamentos, secretarías, frentes de masas, comisión de control y ética, comisión permanente de reforma estatutaria, comisión de disciplina, entre otros organismos del partido", detalló el hijo del fallecido José Francisco Peña Gómez. 
En el escrito leído por la periodista Consuelo Despradel, el político criticó el hecho de que su compañero Hipólito haya usado medios escritos y televisivos, para decir que el estancamiento que se observa en esa agrupación política, es culpa de él y otros militantes.
Francisco Antonio, dijo que todo eso ha hecho que haga una profunda reflexión en la que ha concluído con desistir de ser miembro del proyecto de creación del PRM, por entender que actualmente no existen condiciones para seguir siendo parte del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario