lunes, 19 de enero de 2015

Hubieres atribuye muertes de cinco choferes a sicariato

Santo Domingo
El presidente de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, calificó ayer como sicariato político los hechos registrados en los dos últimos meses, en los que fueron asesinados cinco dirigentes de ese sindicato.
Responsabilizó de esa situación a “la misma banda que yo he venido denunciando, lo que pasa es que aquí hay mucha manipulación de la información. Son cinco casos de sicariato y todos afectan”. Aseguró que se trata de una banda formada en el gobierno pasado, que tiene un alto propósito “de destruir a Fenatrano y a Juan Hubieres, y matar”.
El diputado se refirió a la muerte antes de ayer de los choferes Ángel Javier, de 46 años, y Overnys Guerrero, de 33. Además de dos jóvenes que fueron asesinados en Los Ríos, en diciembre pasado, Vladimir Martínez y Juan Carlos Polanco, muerto supuestamente por equivocación, y otro hombre que pertenecía al sindicato Fenatrapego, a quien no fue identificado.
“Por este tipo de acciones más de 15 miembros de Fenatrano han perdido la vida y más de 20 personas han resultado heridas”, precisó. Asimismo, el dirigente sindical descartó que se trate de un conflicto por el control de rutas, debido a que todos los afectados pertenecen a ese sindicato.
Mafia
Hubieres expresó que estos hechos también se relacionan con una “mafia de los combustibles”. “Aquí hay federaciones que no vendemos gasoil. Pero aquí hay gente que recibe cuatro, cinco, seis… millones de pesos todos los meses vendiendo gasoil subsidiado”, afirmó.
También se dirigió a los jueces, tras considerarlos como “vagabundos”, porque se dedican a soltar sicarios. “Yo espero que un día no les maten a un hijo para que sepan lo que es el dolor ajeno. Los sicarios de donde salen, que paguen las consecuencias”, insistió.
(+)
PIDEN HACER JUSTICIA EN MUERTE DE TRANSPORTISTA

La Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga acogió a los amigos y familiares de Overnys Guerrero, que piden justicia por la muerte de su pariente, a quien describieron como un hombre honesto, serio y trabajador que no tenía problemas con nadie. Guerrero era coordinador de todas las rutas que operan en la parada de la Juana Saltitopa con Valverde, y tenía alrededor de 15 años trabajando para el sector transporte.
La señora Aurora Gómez, quien habló en nombre de la familia, se quejó por los enfrentamientos que se han dado en el lugar y culpó a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) por una supuesta disputa de rutas. “No es la primera vez, son cinco muertos que van de dos meses para acá”, apuntó.
Confió que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque un gobierno es elegido para defender y proteger al pueblo.
Gómez atribuyó el hecho a la falta de carácter y responsabilidad del Gobierno, que a su juicio ha perdido el poder frente a estos gremios de choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario