sábado, 24 de enero de 2015

Domínguez Brito no emitirá declaraciones acerca de traslado dotación PN en San Cristóbal

10001414612966jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no ofrecerá ningún tipo de declaración acerca del traslado de la dotación de la Policía Nacional de San Cristóbal el pasado jueves 22 de enero, tras el asesinato de cuatro personas en manos del conocido “Morao”
.

Según informaciones ofrecidas por la portavoz de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a este medio de comunicación, el procurador se abstendrá de ofrecer declaraciones respecto al tema.
El pasado lunes 19, el joven Yerle Aneury Heredia alias “Morao”, quien ya tenía antecedentes penales, mató a cuatro personas y luego se quitó la vida al verse acorralado por miembros de la Policía Nacional.
Yerle Aneury, de 26 años de edad, asesinó a cuatro hombres e hirió a otros tres en distintos sectores de dicho municipio, en menos de tres horas, con quienes supuestamente tenía deudas pendientes relacionadas con una carrera de motocicletas, asuntos pasionales y drogas.
El ya acusado de otros delitos al verse acorralado decidió suicidarse con un disparo en la cabeza, el cual impactó a un hombre de 60 años de edad quien se encontraba en los alrededores. Morao murió horas más tarde en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
Tras el hecho el jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo, informó el traslado de la dotación policial de dicha provincia, por los sucesos violentos que acaecieron durante los últimos días.
Anunció que se reforzará la capacidad operativa, así como una serie de reuniones para identificar  las debilidades de la institución a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario