martes, 20 de enero de 2015

Autoridades ponen en marcha operativo por Día de la Altagracia

EFE
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que a partir de las dos de la tarde de este martes podrá en marcha un operativo, que involucrará a 3,521 personas, con motivo del Día de la Altagracia, que se celebra el 21 de enero.
El operativo "tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del día de La Altagracia", subrayó el COE.

La fase de ejecución operativa consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,521 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas y carreteras que conducen a la provincia La Altagracia.
De acuerdo con el COE, se instalarán 51 Puestos de socorro en la región este y 50 puestos en las demás autopistas del país, para asistir a los feligreses que se dirijan a la provincia La Altagracia.
Asimismo, serán distribuidas 30 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos en función de los accidentes que durante el año han ocurridos en carreteras y un helicóptero el cual cubrirá la zona este para atender cualquier situación extrema que se presente.
Dentro del perímetro de la Basílica de Higüey, agregó, se instalarán dos consultorios médicos, para la atención y traslado a los centros de salud de aquellas personas que lo ameriten y dos hospitales de campaña, además de un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones presentes.
El plan será coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias, con la participación de diversos organismos entre los cuales se encuentran los ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, la Dirección General de Comunicación (Dicom), Interior y Policia, Salud, Obras Públicas, Defensa, los Bomberos, la Policía, entre otros.
En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quien también forma parte del operativo, exhortó a los ciudadanos que se desplazarán hacia la Basílica a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes, tales como utilizar el cinturón de seguridad y los motociclistas usar los cascos protectores en la cabeza y no montar más de un pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario