viernes, 5 de diciembre de 2014

Envían a Najayo a reconocido asesor tributario por fraude fiscal


Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este viernes el apresamiento del reconocido asesor tributario José Reynaldo Santana Tapia, a quien se le impuso prisión preventiva por un fraude fiscal millonario que envuelve a numerosas empresas del país.
Según el informe de la DGII, se trata de uno de los más importantes asesores tributarios de República Dominicana y por primera vez se dicta este tipo de medida de coerción para un caso de fraude fiscal.
La magistrada Suinda Jazmín Brito, de la Jurisdicción de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un mes de prisión preventiva a solicitud del magistrado Adolfo Feliz, Procurador Fiscal del Distrito Nacional adscrito a la DGII.  
Desde hace varios meses, indica la nota, la Fiscalía del Distrito Nacional conjuntamente con la DGII y la Dirección General de Aduanas (DGA), investigan a numerosas empresas y asesores tributarios por un nuevo esquema de fraude fiscal utilizando supuestos saldos a favor por importaciones que nunca se realizaron para deducirlo en los adelantos de ITBIS y la base imponible del Impuesto Sobre la Renta.  


La medida privativa de libertad del asesor tributario Santana Tapia deberá cumplirse en la Cárcel Modelo de Najayo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario