viernes, 5 de diciembre de 2014

Encuesta: "Abinader aventaja a Mejía para candidatura del PRM"

Una encuesta realizada por la firma Zogby Analytics determinó que Luis Abinader tiene la preferencia nacional para encabezar la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2016 con un 32% frente al expresidente Hipólito Mejía, quien obtuvo un 20% de la simpatía.
La encuesta indica que entre los votantes identificados con el PRM, Abinader también lleva la ventaja con 62% a 31% de Mejía, así como en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); 45% a 33%.
La encuesta determinó además que si las elecciones presidenciales fueran hoy, Leonel Fernández obtendría 35%, Hipólito Mejía, 27% y Miguel Vargas, 5%, en caso de que se diera este escenario.
En caso de que el candidato por el PRM fuera Luis Abinader, Fernández le ganaría con 37% frente a un 32%, mientras Vargas sacaría un 6% de los votos.


En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina es el preferido para la candidatura presidencial de ese partido con 57% frente a un 15% del expresidente Leonel Fernández y un 9% de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario