lunes, 29 de diciembre de 2014

DIRECTOR DE ADUANAS Dice de no pagar impuestos de supuesta mercancía robada se trataría de un contrabando

FERNANDO FERNÁNDEZ LLAMA AL PRESIDENTE DE LAS EMPRESAS DE COURIER A DECIR CUÁLES FUERON LAS MERCANCÍAS ROBADAS
Layza Sierra
Santo Domingo
El director de Aduanas, Fernando Fernández, expresó que esa institución no es responsable de custodiar mercancías, ya que para eso existe el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y que la función de Aduanas es recaudar los impuestos de esas mercancías, aún se hayan extraviado.
Indicó que todas las mercancías están aseguradas y que el seguro junto a las empresas propietarias se encargarán de cubrir las pérdidas a los clientes, pero aún así al Estado hay que pagarle los impuestos porque de otro modo esto sería considerado como contrabando.
Por lo que Fernández exhortó al presidente Asociación Dominicana de Empresas Courier (Adosec), José Burdié, a decir cuáles fueron las mercancías supuestamente robadas entre el 24 y 25 de diciembre y cuál es el valor de estas.
Fernández agregó que a la Dirección General de Aduanas no ha llegado ningún documento proveniente de couriers declarando que se ha extraviado mercancías, por lo que para ellos no existe ningún robo.
“Tenemos entendido que la policía está haciendo una investigación. Cuando los organismos encargados la concluyan y se diga que evidentemente hubo pérdidas de objetos entonces cuando eso ocurra nosotros tendremos que proceder”, dijo Fernández.
Los couriers de manera temeraria han dicho que los responsables somos nosotros. La única responsabilidad es el cobro de los impuestos. Eso es lo que la ley manda”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario