martes, 4 de noviembre de 2014

Sector empresarial sorprende a Domínguez Brito en su despacho y manifiesta apoyo ante querella contra Félix Bautista

10001415145646jpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do / Empresarios durante la visita al despacho del Procurador.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sector empresarial acudió de sorpresa este martes 4 de noviembre al despacho del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, a expresarle su respaldo tras la querella interpuesta contra el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, por corrupción, lavado y falsedad en escritura pública y privada.
Manifestaron que para el sector empresarial la transparencia y el debido proceso siempre han sido los estandartes de principios para cómo llevar la justicia en República Dominicana, por tal sentido los empresarios pidieron que el mismo marche correctamente.
Dijeron que esperan dicho caso no se politice y que no se encuentre con fuerzas externas que impidan su desarrollo hasta el punto de que no llegue a ser abierta una investigación.
“Que siga adelante no solo con este caso si no con todos los procesos en que se requieran hacer una investigación”
Calificaron la corrupción como un cáncer que ha hecho mucho daño al pueblo dominicano “este es un momento en que la sociedad necesita que las autoridades jueguen su rol, por eso respaldamos el rol que está jugando usted como procurador y entendemos que una buena parte del dominicano está con usted”.
Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) destacó que respaldaran una investigación hasta las últimas consecuencias y que aquellas presuntas culpabilidades se demuestren si son reales o no.
“Nosotros no somos nadie para decir que hay culpabilidad o no, pero sí exigimos que se haga el debido proceso y no se detenga por ningún tipo de interrupción el proceso”, explicó Bonetti.
Llamaron a no dejarse influenciar y que se hagan todas las investigaciones de lugar en torno al caso que se le sigue al senador peledeísta por la provincia San Juan de la Maguana y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
“Necesitamos que cualquier caso donde se alegue que ha habido corrupción en el erario deba de ser investigado y juzgado conforme a la ley, porque necesitamos precisamente eso que haya una sociedad que crea que hay una justicia. Hay que cumplir la ley y que el que no cumple con la ley deberá de recibir la debida sanción”, dijo Bonetti.
Al finalizar, solicitaron a la sociedad dominicana respaldar al procurador Domínguez Brito ante la denuncia presentada contra el senador y futuras querellas que esperan sean interpuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario