lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Por qué tantos comentaristas de radio defienden a Félix Bautista? He aquí las razones…

Esto explica el motivo de que el poderoso secretario de Organización del PLD y senador de la República por la provincia San Juan de la Maguana, tenga a su disposición a tantos y tan furibundos defensores en programas de comentarios que se difunden en diferentes horarios de la mañana, la tarde y la noche. Son sus empleados y siervos fieles, comen de su mano
10001351906826jpg.jpg
Foto: El sometimiento a la justicia por corrupción contra el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana y senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, ha envalentonado a sus defensores desde diferentes trincheras
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sometimiento a la justicia por corrupción contra el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana y senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, ha envalentonado a sus defensores desde diferentes trincheras.
Abogados, políticos, periodistas y, sobre todo, comentaristas de radioemisoras han salido en defensa del legislador sometido por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que explique, entre otras cosas, cómo con un salario mensual de 57 mil pesos, sin ningún antecedente empresarial exitoso ni rica herencia familiar, ha podido hacerse con una fortuna de millones de pesos y dólares.
¿Por qué tantos comentaristas de la radio defienden a Félix Bautista? He aquí las razones:
El expediente sometido ante la Suprema Corte de Justicia por la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el senador Félix Bautista, por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública y escritura privada, describe un emarañado proceso de triangulación para adquirir propiedades multimillonarias sin que esos bienes aparezcan a simple vista como parte del patrimonio del político peledeísta.
A partir de la página 193 del expediente se expone:
“El capital accionario de la razón social Constructora Infebre, S. R.L., se encuentra registrado a nombre de la señora Gricel Araceli Soler Pimentel, quien es cuñada del señor Félix Ramón Bautista Rosario, hermana de su ex esposa Sarah Guillermina Soler Pimentel. Siendo esta razón social la que transfiriera el apartamento B-2 a favor de la razón social Inmobiliaria Terrazas Mulchen, S.R.L., razón social representada por el señor José Francisco Cabrera Maldonado.
Los investigadores de la Procuraduría General de la República y de la PEPCA lograron desentrañar el modus operandide Félix Bautista y sus allegados, que contaban con total impunidad para hacer y deshacer durante la administración del presidente Leonel Fernández
Lo que demuestra que en realidad fueron hechos por Félix Ramón Bautista Rosario los pagos que se realizaron por la adquisición de la razón social Audio Master, S.R.L., y con ella las emisoras y frecuencias siguientes:
Premium 101.1
Perla 106.7
Y Frecuencia de Enlace 456.225 MHz.
La razón social Radio Cadena Hispanoamericana S. R.L., y con ella las emisoras y/o frecuencias siguientes:
Frecuencia 97.7 FM (Radio Guía)
Frecuencia 89.5 MHz (Radio Manantial)
Frecuencia 89.7 MHz (Radio Maravillosa) y
Frecuencia 102.3 MHz (Radio Suspiro).
La razón social Rumba S.R.L, y con ella las emisoras y/o frecuencias:
Rumba 98.5 FM
Frecuencia 98.50 MHz y
La razón social Primor, S.R.L., y con ella las emisoras y/o frecuencias siguientes:
Frecuencia 93.7 MHz.
Los testaferros sabían lo que hacían
Respecto a la participación de terceras personas en estas operaciones fraudulentas, el expediente explica que los pagos “fueron realizados por el señor Félix Ramón Bautista Rosario, a través de inmuebles adquiridos de compañías adquiridas a nombre de sus relacionados, quienes colaboraron teniendo pleno conocimiento de que el mismo estaba adquiriendo dichos bienes o activos con el fruto o los fondos ilícitos que había adquirido en perjuicio del Estado dominicano”.
Pruebas
Los investigadores de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) lograron desentrañar el modus operandi de Félix Bautista y sus allegados, que contaban con total impunidad para hacer y deshacer durante la administración del presidente Leonel Fernández, quien llegó a expresar el cariño paternal que sentía hacia el astuto secretario de Organización del PLD, a quien nombró en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El expediente contiene el orginal de la certificación CERT/185374/13 de fecha 11 de febrero del año 2013, emitida por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, y anexos de copia certificada de todos los documentos depositados ante esa Cámara de Comercio en el expediente de registro de la razón social Consorcio Hemisferio Imperial, S.R.L (Ver: Lea completo expediente contra Félix Bautista por corrupción y lavado)
“Con la cual se comprobará que el señor Félix Ramón Bautista Rosario, tenía vinculación y poder de control en la razón social Consorcio Hemisferio Imperial, S.R.L.”, expone.
Indica que una prueba de esta irregularidad es que el domicilio de esa razón social aparece ubicado en la calle Ortega y Gasset No. 32, en el Ensanche Naco, Distrito Nacional, que es la misma dirección o domicilio social de la razón social Constructora Hadom, S.R.L., compañía propiedad de Félix Bautista.
“Además, el nombre comercial de Consorcio Hemisferio Imperial, le fue aprobado en el año 2010, por un espacio de diez años a la persona de su sobrina Gina Mireya Quezada Bautista, a lo que se suma que la transferencia del apartamento B-10, del condominio Torre Hildred María tuvo lugar mediante contrato donde dicha compañía fue representada por Bienvenido Apolinar Bretón Medina”.
Indica que esta última persona (Bretón Medina) también íntimamente vinculada al señor Félix Ramón Bautista Rosario, de quien fuera compañero de estudio. Siendo hecha dicha transferencia del apartamento B-10 a favor de la razón social Inmobiliaria Juviles S. R.L, representada por el señor José Francisco Cabrera Maldonado, lo que demuestra que en realidad era Félix Bautista quien pagaba por la adquisición de la razón social Audio Master S. R. L, y con ella un gran número de frecuencias radiales y/radioemisoras.
Esto explica el motivo de que el poderoso secretario de Organización del PLD y senador de la República por la provincia San Juan de la Maguana, tenga a su disposición a tantos y tan furibundos defensores en programas de comentarios que se difunden en diferentes horarios de la mañana, la tarde y la noche. Son sus empleados y siervos fieles, comen de su mano.
A esas radioemisoras se agregan las estaciones de radio y televisión que han sido adquiridas por allegados al senador, como el ingeniero Carlos Ozoria, y otros, que asumen las mismas posiciones políticas y difunden contenidos muy parecidos, como si sus comentaristas actuaran de común acuerdo.
Precisamente, desde esos espacios radiales se han proferido amenazas, insultos y difamaciones contra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y contra los sectores sociales, medios y periodistas que han apoyado la lucha contra la corrupción, y específicamente el sometimiento a la justicia del senador Félix Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario