martes, 4 de noviembre de 2014

Juez Frank Soto se declara competente para conocer caso Félix Bautista

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
EXCLUYE DEL PROCESO A LOS MOVIMIENTOS C3, CONA Y ADOCCO

El  juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, se declaró esta tarde competente para conocer una solicitud del senador Félix Bautista, con la cual se busca el levantamiento u oposición trabado a la inmobiliaria Rofi, de la cual el legislador es accionista y tercero en adquiriente.
El magistrado Frank Soto adoptó la decisión, tras alegar que es competente para conocer el proceso, debido a que el senador Bautista no ha perdido la inmunidad, y que lo que se está conociendo es una solicitud donde se alega la vulnerabilidad de sus derechos, por lo que entiende debe continuar con el proceso.
El magistrado  con su decisión rechazó un pedimento presentado por Pelagio Alcántara, subdirector de la Unidad de Persecución de la Corrupción Administrativa y Carlos Castillo, procurador adjunto.
Asimismo, el juez ordenó bajar de los estrados a los abogados de los movimientos  Convergencia Nacional de Abogados (CONA), la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), y el Movimiento ciudadano contra la Corrupción (C-3), por entender que esos no son parte del proceso.
De inmediato Remberto Pichardo de C3 y Yuniol Ramírez de CONA, interpusieron sendos recursos de oposición a los fines de que el juez rectifique su decisión y les permita continuar en el proceso.
Este recurso fue presentado luego de que el juez ordenara la continuación del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario