domingo, 30 de noviembre de 2014

Haitianos vuelven a las calles a pedir renuncia de Martelly y contra EE.UU.

Puerto Príncipe.- Miles de haitianos marcharon hoy por segundo día consecutivo por las calles de Puerto Príncipe exigiendo la renuncia del presidente del país, Michel Martelly, antes de ser dispersados por la Policía a la altura del sector de Tabarre, en la periferia de la capital.
Los manifestantes, previo a esto, instalaron barricadas e incendiaron neumáticos causando el pánico entre los habitantes de esa exclusiva barriada.
La manifestación comenzó frente a la Iglesia San Juan Bosco y sus líderes pensaban alcanzar la embajada de Estados Unidos, para denunciar la "injerencia" de ese país en los asuntos internos haitianos.
Sin embargo, decenas de policías impidieron, con gases lacrimógenos, que los manifestantes llegaran hasta la sede de la legación estadounidense.
Los revoltosos respondieron con piedras, botellas y otros objetos contundentes, antes de retirarse sin alcanzar su propósito.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes lanzaban toda clase de insultos contra Martelly y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, a quien también exigen que abandone el cargo.


Los partidos opositores convocantes de la marcha anunciaron que seguirán movilizándose hasta alcanzar el "objetivo principal" de la renuncia de Martelly y Lamothe, así como la liberación de varios presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario