domingo, 30 de noviembre de 2014

Fiscal dice se requiere regional del INAIF en Barahona

  1. Por Leonardo Plata

Barahona.- El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Barahona Yván Ariel Gómez Rubio, cree necesario que la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia cuenten con una regional del INACIF.

Gómez Rubio se une de esta forma a los pedimentos de la sociedad de Barahona que se han pronunciado a favor de la instalación de la referida regional.

El joven representante del Ministerio Público entiende que debe ser Instalado en Barahona La Unidad de Patología Forense del INACIF que le brinde servicios a la Región Enriquillo. 

Es una unidad, cuya dependencia es de la Procuraduría General de la Republica, la cual está vinculada al trabajo de investigación del Ministerio Publico y, "por tal razón hemos realizado algunos contactos a los fines de gestionar la instalación de la Unidad de Patología".

Gómez Rubio que su instalación sería un gran "alivio", debido a que en ocasiones hay que disponer de recursos para enviar a Azua los cadáveres para sus respectivas autopsias. 

Conjuntamente con eso, dijo que se hacen las diligencias pertinentes para la adquisición de una ambulancia para la fiscalía para darle dignidad a las personas aunque estén muertas a la hora de levantar los cadáveres de la escena del crimen o enviarlo a patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario