viernes, 21 de noviembre de 2014

ENTRE REPATRIADOS Maconi llega a la RD desde EEUU

maconi

Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, mejor conocido como Maconi, extraditado hacia Estados Unidos en julio del 2009 para responder imputaciones sobre narcotráfico junto a Quirino Ernesto Paulino Castillo, retornó ayer, junto a un grupo de 76 expresidiarios que cumplieron condenas por distintos crímenes y delitos.
Según supo LISTÍN DIARIO, anoche Guevara Díaz fue trasladado a la Procuraduría General de la República, bajo estrictas medidas de seguridad.
Maconi llegó en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, en medio de estrictas medidas de seguridad.
Junto a él los dominicanos devueltos a su país, vinieron escoltados por 12 agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos,(FBI) quienes entregaron a los exconvictos a funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto de Las Américas.
Cuando lo extraditaron, un cuerpo élite de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) transportó a Guevara Díaz hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas bajo estrictas medidas de seguridad, mientras un helicóptero desde el aire vigilaba la caravana.
Los agentes de la DNCD, junto a cuatro agentes de la DEA, introdujeron a Maconi en un jet ejecutivo de matrícula norteamericana propiedad de la agencia estadounidense.
Maconi, quien respondió ante la justicia norteamericana por cargos de narcotráfico, al ser cuestionado por la prensa respondió, “no tengo temor de nada, soy un hombre valiente y a mi familia que no llore, que estaré bien”. Guevara Díaz denunció entonces que el suyo era un caso de abuso de poder.
Maconi era considerado “un hombre de confianza” de Quirino Ernesto Paulino Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario