miércoles, 22 de octubre de 2014

Vinicito: “Los más afectados con retiro de barrilito son los pobre”

El diputado Vinicio Castillo Semán consideró este miércoles que con la renuncia al llamado “barrilito” -fondo especial para legisladores- por parte de la Cámara de Diputados, los más afectados son los pobres del país y no los congresistas.
“Sé la gran cantidad de gente pobre que hay en el país. He visto de cerca una realidad que la mayoría de la gente no ve. La gente asiste a nuestro despacho en busca de una ayuda... no critico a quienes han hecho el uso correcto de esos recursos”, precisó el diputado.
Catillo Semán destacó que inmediatamente llegó a la Cámara de Diputados, escribió una carta al presidente del hemiciclo, Abel Martínez, informando que donaba los fondos que le correspondían al Patronato de Ciegos Dominicanos, pero señaló que no se opone al sistema de entrega de recursos a los legisladores.
“Los congresistas son las persona que tienen que asistir al ciudadano en cada momento, por lo que quienes van a estar más afectados son los pobres, no son los diputados que se van a lamentar y el problema de salud pública no se eliminará quitando este tipo de programas sociales”, significó.
Se recuerda que la pasada semana, Abel Martínez anunció la eliminación inmediata del Fondo de Gestión Social, también llamado “el barrilito” que recibe cada diputado, por un monto de 50 mil pesos mensuales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario