miércoles, 8 de octubre de 2014

Marino Zapete denuncia amenazas; desconocidos vigilan su vivienda

A juicio de Marino Zapete, se trata de un interés que va más allá del director del IDECOOP, y tiene que ver con las pretensiones de personas del Gobierno a las cuales no les gusta su ejercicio periodístico crítico y ético, y pretenden imponerle silencio.10001389648160jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periodista Marino Zapete denunció que el director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Pedro Corporán, un hermano de éste, más sus amigos y empleados, le han estado amenazando.
Asimismo, reveló que ayer, lunes 6 de octubre, sus vecinos le advirtieron que varios desconocidos a bordo de un carro blanco se mantuvieron vigilando su vivienda, recorriendo varias veces la calle entra las 8 y las 9 de la mañana.
Zapete explicó a reporteros de Acento.com.do que Pedro Corporán ha insistido en mantener una querella en su contra por alegada difamación, pero que al mismo tiempo ha repetido en las audiencias que “eso” se va a “resolver” de “manera civilizada o como sea”.
Zapete dijo que en todas las audiencias de la demanda que mantiene Pedro Corporán en su contra se han presentado los amigos y empleados del funcionario vociferando amenazas e insultos contra su persona y contra la periodista Alicia Ortega
Detalló que hace varios meses se encontraba en el centro comercial Bella Vista Mall, y se le acercó un hermano de Pedro Corporán, llamado Jonathan Corporán, profiriendo amenazas en su contra, incluso advirtiéndole que tenían todos sus datos y que sabían el lugar donde su hijo jugaba baloncesto.
A juicio de Marino Zapete, se trata de un interés que va más allá del director del IDECOOP, y tiene que ver con las pretensiones de personas del Gobierno a las cuales no les gusta su ejercicio periodístico crítico y ético, y pretenden imponerle silencio.
El reputado periodista, comentarista del programa El Despertador, de Color Visión y el Grupo SIN, dijo que en todas las audiencias de la demanda que mantiene Pedro Corporán en su contra se han presentado los amigos y empleados del funcionario vociferando amenazas e insultos contra su persona y contra la periodista Alicia Ortega.
En la última audiencia del caso, celebrada el 26 de septiembre, en la Tercera Penal de la Corte de Apelación, Zapete denunció ante los jueces:
“Han dicho en todas las salas que ellos van a resolver eso de manera civilizada o cómo sea. Me han amenazado frente a los jueces. Revisen ustedes en el sistema, quien les habla a ustedes tiene treinta años haciendo periodismo de manera ética”

No hay comentarios:

Publicar un comentario