jueves, 23 de octubre de 2014

Leonelistas están enfurecidos con Domínguez Brito y le piden que renuncie

10001347661798jpg.jpg
tomada de acento.com
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las investigaciones que dirige el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, contra el senador Félix Bautista, hombre de estrecha confianza del ex presidente Leonel Fernández, ha provocado que los senadores leonelistas lo conviertan en blanco de sus ataques, acusándolo de viola la Constitución e incluso reclamándole su renuncia.
Este miércoles la voz cantante la llevó el  senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco, quien acusó al  Procurador Domínguez Brito de violar la Constitución de la República, porque supuestamente participa de actividades políticas incompatibles con su labor de cabeza del Ministerio Público.
Como si siguiera el libreto de una especulación que se comenzó a difundir el pasado fin de semana, el senador Prim Pujals, antiguo balaguerista hoy convertido en furibundo leonelista, presentó un vídeo en la sesión del Senado
Asimismo, la senador por Dajabón, Sonia Mateo, el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, y el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, exigieron la renuncia de Francisco Domínguez Brito.
El montaje
Como si siguiera el libreto de una especulación que se comenzó a difundir el pasado fin de semana, el senador Prim Pujals, antiguo balaguerista hoy convertido en furibundo leonelista, presentó un vídeo en la sesión del Senado de este miércoles, del cual dijo que tenía fecha del 11 de octubre, en el que Domínguez Brito supuestamente participa de una reunión política.
Prima Pujals también acompañó su discurso con un proyecto de vistas fijas.
En todo el tiempo que duró su turno, el senador por Samaná insistió en que Francisco Domínguez Brito violó la Constitución de la República, en su artículo 172, y la Ley Orgánica del Ministerio Público, en sus artículos 79. 86 y 92.
“Tiene que renunciar de ese cargo porque violó las leyes y la Constitución”, expresó Prim Pujals Nolasco.
La parte contraria
Un senador conocido por su militancia danilista, el representante de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, restó importancia a las acusaciones presentadas por los senadores leonelistas, y afirmó que obedecen a conjeturas.
Asimismo, advirtió que la ciudadanía interpretará esos ataques a Domínguez Brito como un intento por ponerle “una mordaza” al Procurador General de la República.
El mismo día del pedido de arresto contra Félix Bautista
Llamó la atención que los ataques contra el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, arreciaran de parte del sector leonelista del PLD el mismo día en que se ha informado que solicitó el arresto contra el senador Félix Bautista y compartes.
Los leonelistas han venido acusando a Domínguez Brito de obedecer a un plan para frenar las aspiraciones presidenciales del ex presidente Leonel Fernández, mediante la persecución judicial contra el senador Félix Bautista, un leonelista emblemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario