miércoles, 22 de octubre de 2014

Hoy es día de duelo oficial por muerte de Óscar de la Renta



EL PRESIDENTE ENVIÓ CARTA DE CONDOLENCIAS A LA VIUDA DEL EXTINTO DISEÑADOR
Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial hoy miércoles por el fallecimiento del diseñador de modas de fama mundial, el dominicano Óscar de la Renta. La decisión está contenida en el decreto 399-14 emitido la tarde de ayer.
La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos en todo el territorio nacional. 
Entre las motivaciones del decreto se establece que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.
Asimismo, expone que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.   
Misión especial a funerales
En otro decreto, el 400-14, el presidente Medina designó una misión especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que serán realizados a Óscar de la Renta. Estará integrada por la primera dama, Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.
“Como el dominicano con mayor proyección universal de todos los tiempos y embajador natural por excelencia de nuestro país, al que tanto amó”, definió ayer el presidente Medina a Óscar de la Renta.
El Presidente dominicano lamentó la muerte de De la Renta, a quien identificó, además, como “un apreciado amigo e ilustre diseñador.”
Al remitir una carta a su viuda, Anne France Engelhard de la Renta, el jefe de Estado manifestó su profundo pesar y solidaridad en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano, de su esposa y primera dama Cándida Montilla de Medina y en el suyo.
El mandatario hizo extensivo su mensaje a Moisés de la Renta, hijo del fenecido diseñador, así como al resto de la familia.
“Su profundo amor por esta Patria siempre estuvo presente a lo largo de su vida y se puso de manifiesto en la devoción con que expresaba y demostraba legítimo orgullo por sus raíces, más allá de la extraordinaria fama y el prestigio que le acompañaban de manera generosa”, afirma en su misiva el Presidente.
“Guardaremos con sincero respeto las manifestaciones de especial distinción con que honró nuestra amistad, y su simpatía hacia la Primera Dama, permanecerán en nuestro recuerdo”,  manifestó el gobernante dominicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario