sábado, 18 de octubre de 2014

EEUU permitirá a haitianos inmigrar más pronto

haitianos haitianosWASHINGTON.  Miles de haitianos que tienen aprobación para sumarse a sus familiares que ya viven en Estados Unidos podrán inmigrar antes de que su visa esté disponible, anunció el viernes el gobierno estadounidense.
La agencia Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional que supervisa los casos de servicios a inmigrantes) dijo que el Programa de Reunificación de la Familia haitiana permitirá a haitianos que van a recibir una visa en un plazo de dos años mudarse a Estados Unidos. Mientras esperan por sus visas, los inmigrantes recibirán permisos de trabajo.
Cada año se emite un número limitado de visas de inmigrantes basadas en familias y en algunos casos futuros inmigrantes aprobados pueden esperar más de una década para recibir sus visas.
Desde inicios de 2015, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado va a notificar a los haitianos que residen en Estados Unidos que sus familiares pudieran ser elegibles para viajar al país antes de lo previsto.
El centro dijo que solamente serán elegibles aquellos contactados por el gobierno. No estaba claro cuántos inmigrantes pudieran beneficiarse del programa en sus inicios.
En estos momentos unos 90.000 haitianos ya han recibido aprobación para viajar a Estados Unidos y esperan sus visas.escojida de hoy.com.do 

No hay comentarios:

Publicar un comentario