jueves, 23 de octubre de 2014

Domínguez Brito: “el miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto”

 Con un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el Modelo de Gestión Penitenciaria reconoció a 162 empleados que obtuvieron altas calificaciones en la evaluación del desempeño y desarrollo profesional.
Ante cientos de funcionarios y empleados del Modelo Penitenciario que participaron en el acto, el procurador general Domínguez Brito llamó a los servidores penitenciarios a trabajar sin miedo, con voluntad y compromiso, siempre de manera firme y apegados a los valores de la ética y la moral.
“No tenemos que tener miedo pues, cuando hacemos las cosas bien, todo obra para bien. El miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto, debemos en todo momento actuar con valor en procura siempre de la verdad y la justicia en cada una de nuestras actuaciones para poder avanzar”, manifestó el Jefe del Ministerio Público.
Además agregó “sigamos siendo ejemplo de orgullo y dignidad, no solamente de esta institución, si no donde quiera que nos encontremos y en las diferentes funciones que desempeñemos”, expresó, al tiempo que dijo sentirse complacido y orgulloso del trabajo de los agentes del nuevo sistema penitenciario, a quienes definió como “el gran ejemplo para América Latina y el mundo”.
El Procurador General además agregó “Yo creo que la palabra voluntad es muy importante en el éxito que podamos tener en el desempeño de nuestras funciones y de todas las actividades que realizamos’; todo el Ministerio Público, todo el sistema penitenciario, las demás instancias, todos debemos trabajar con valor, voluntad, disciplina e integridad profesional, siempre apegados a la verdad y la justicia por encima de todo”, manifestó Domínguez Brito.
El gran premio a la “Excelencia Laboral 2014”, con el cual se reconoce la eficiencia, resultados de gestión y profesionalización, fue otorgado al Agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), Frank Cabrera Paniagua, quien se desempeña como subdirector de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, Moca, provincia Espaillat.
Igualmente fue reconocido con un premio especial a la excelencia Jaime Yorquis Francisco Rodríguez, quien además fue reconocido como empleado del año, por las labores desarrolladas como director de formación y capacitación de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP).
De su lado, Ysmael Paniagua, coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, resaltó el desempeño del personal que forma parte del nuevo sistema penitenciario y sus aportes en la consolidación del proyecto.
Dijo que los reconocimientos persiguen mantener la calidad, la eficiencia y el buen desempeño del sistema penitenciario, a través de la motivación del personal, además de fortalecer la carrera penitenciaria, fomentando un ambiente sano de desarrollo entre todos sus miembros.
En el acto también habló Frank Cabrera Paniagua, quien agradeció a las autoridades la oportunidad de permitirle formar parte del sistema, el cual, aseguró le ha permitido avanzar tanto en el plano personal como profesional.
En el marco de la actividad también fueron reconocidos los centros de corrección y rehabilitación de San Felipe-Puerto Plata; La Isleta-Moca y El Pinito-La Vega, otorgándole el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, además del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, al cual le fue otorgado un reconocimiento especial.
La actividad se desarrolló en la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, con la participación de funcionarios y empleados de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario