sábado, 25 de octubre de 2014

CLIMA Sistema frontal y onda tropical provocaran chubascos dispersos

LA TEMPERATURA MÍNIMA ESTARÁ ENTRE 22C Y 24ºC Y LA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 32ºC Y 34C
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que un sistema frontal se localiza sobre la porción oriental de Cuba moviéndose lentamente hacia el este/sureste interactuando con una débil onda tropical que se mueve sobre el mar Caribe, provocarán  chubascos dispersos con ocasionales tronadas y posibles ráfagas de viento.
El boletín indica que los chubascos serán en Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Monte Plata, San Pedro, La Romana y La Altagracia.  
Dice que para mañana el sistema frontal estará en el Canal del Viento, lo que incrementará los aguaceros en el país. Esos aguaceros serán más intensos en las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  La onda tropical se alejará de nuestro territorio.
En otro orden la Onamet informa  de una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el extremo oeste del Mar Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical No.9, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.      
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo  el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos. La temperatura mínima estará entre 22C y 24ºC y la máxima estará entre 32ºC y 34C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario