miércoles, 10 de septiembre de 2014

RESPONDE A VINCO CASTILLO Procuraduría rechaza se trate de una espectáculo la captura y sometimiento de Rizik

EL DIRECTOR DE LA PROCURADURÍA ESPECIALIZADA ANTILAVADO DE ACTIVOS DIJO QUE DESDE HACE CUATRO MESES DABAN SEGUIMIENTO AL IMPUTADORamón Cruz Benzán
El director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona negó hoy que se trate de un espectáculo el apresamiento y sometimiento a la justicia del empresario gallero Winston Risik Rodríguez, acusado de narcotráfico, lavado de activo, comercio, porte y tenencia de arma de fuego.
Miranda Villalona dijo que desde hace cuatro meses ese departamento viene dándole seguimiento a Rizik Rodríguez, a través de labores de inteligencia, lográndose incautarle bienes y propiedades.
El representante del ministerio público habló en esos términos al responderle al asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, quien calificó el apresamiento del gallero como un espectáculo, porque el mismo estaba en lugares públicos y frecuentaba galleras.
“No se trata de un espectáculo porque desde hace tiempo le venimos dando seguimiento a través de labores de inteligencia”, acotó Villalona
Sostuvo que lo que sucede es que Rizik viene gozando de privilegios e impunidad  desde hace varios gobiernos, pero que esto se acabó y su inocencia deberá demostrarla en los tribunales.
Dijo que si fueran a buscar narcotraficantes o lavadores peligrosos solamente hay que acceder a internet o requerir a otras agencias internacionales y se encontrará la lista de dominicanos realmente buscados en gran escala, que suman más de 20.  
Dijo que si en este caso Vincho requiere informaciones sobre el imputado se le dará, pero que tendrá que entender que la función no es debilitar la lucha sino fortalecerla. “Él deberá entender que en el caso del señor Rizik y en otros casos existe toda una trayectoria de impunidad, desde muchos gobiernos, donde han participado muchas personas, por lo que entiendo hay que romper con esa debilidad, entonces no debilitemos esa lucha”.
Miranda Villalona habló en esos términos, luego de comparecer a una actividad realizada por el Procurador General de la República, para concienciar  y sensibilizar a la población dominicana sobre la importancia de evitar el uso de alcohol al conducir y la utilidad de casco protector en la prevención de accidentes de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario