jueves, 25 de septiembre de 2014

Obras Públicas inicia bacheo carretera Barahona-Enriquillo

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Publica y Comunicaciones (MOPC), dio inicio ha un amplio programa de bacheo y acondicionamiento de la carretera que comunica esta ciudad con Enriquillo.  El licenciado Carlos García López, director regional de Obras Públicas, con sede en esta localidad dijo que los trabajos se iniciaron en la comunidad de Juan Esteban y que el plan de acondicionamiento y bacheo general se ejecuta por disposición del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
García López, manifestó que estos trabajos se realizaran con el objetivo de que los vehículos puedan tener un mejor rodamiento por la misma.
“Con el bacheo de esta carretera es una repuesta mas que el gobierno de Danilo Medina le da a los problemas en la región Enriquillo”, manifestó el funcionario.
El licenciado García López dijo que el trabajo se va a realizar durante varios días, “ya que tenemos asfalto suficiente para este trabajo y todo lo que está programado”.
Precisó que la meta es tapar los hoyos que fueron identificados previamente por brigadas del ministerio.
Además de los obreros de Obras Públicas, participan en la jordana de bacheo un personal de la compañía Inversiones del Caribe (IDC).
Chóferes y motoristas calificaron de positivo el inicio de este bacheo porque garantiza que sus vehículos y motores no sufran daños de consideración, al tiempo que valoraron la labor del ministerio de Obras Públicas.
Desde hacia meses esta importante vía venia sufriendo un deterioro progresivo, situación que obligó que las autoridades ordenaran un bacheo general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario