lunes, 15 de septiembre de 2014

Lo que dijo Miguel Vargas en el acto donde fue proclamado candidato del PRD


miguel vargasEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que esa organización encarna la mejor vocación de cambio con que cuenta el pueblo dominicano, y sobre todo la masa perredeísta, para liberarse del agobio de la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y los bajos salarios, el desempleo y los apagones.
Lo que dijo Miguel Vargas en el acto donde fue proclamado del PRD fue: “Se ha hecho evidente que pese a los cambios de estilo, el continuismo no da para más”, dijo Vargas en alusión a las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, en su discurso de agradecimiento a la Convención Nacional que lo proclamó junto a los nuevos directivos PRD para el cuatrienio 2014-2018.
Vargas hizo un vehemente llamado a los más de cuatro mil 300 delegados que colmaron ayer el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a “la unidad y el trabajo militante de cada uno de nosotros, a favor de los perredeistas que no tienen empleos, que no tienen casas, que no tienen medicinas, que no tienen pan, que no tienen educación, que no tienen un local partidario propio donde reunirse, para que acabemos con la maldición de que los perredeistas viven mal aun en los gobiernos de su propio partido.
“Los discursos floridos y la incapacidad ya tuvieron su momento; ahora es el tiempo de los constructores de un futuro confiable y sólido”, dijo para agregar que “el PRD asegura un nuevo trato, apoyado en un mutuo y recíproco acuerdo, de una nueva fe de votantes basado en un cambio social más humano”.
En su discurso de unos 18 mimutos, frecuentemente interrumpido por los aplausos del auditorio, Varas expresó que “hoy, 14 de septiembre, es un momento oportuno para reiterar que las puertas están abiertas para todos;  los exhortamos de nuevo a que nos acompañen en este proceso de relanzamiento del PRD”.
Aseguró que el PRD es un partido que abre oportunidades para el liderazgo político y social, oportunidades para ejercer la representación popular, pero que no acepta el abandono ni las maniobras a sus espaldas, y matizó le concepto con su ya conocida frase de que “el perredeísta es perredeísta hasta que muere”.
Construcción. Ilustró que como Presidente del PRD y como Presidente de los dominicanos a partir de 2016, seguirá la conducta que aprendió desde niño, desarrollada en su vida profesional y política, que es la de construir.
“El que construye”, agregó, “debe tener una visión completa de lo que se propone antes de dar un paso; está obligado a buscar a los mejores y más eficientes colaboradores y trabajadores, a quienes debe exigir y también respetar en sus derechos;  ocuparse no sólo de la estructura de lo que construye sino también de los detalles.
Así también dijo que ha sido un constructor en el Partido,  “y como su líder, quiero transmitir la noción de que hay que construir, que todos podemos ser -en los ámbitos de nuestras vidas- constructores, creadores de familia, de empleos, de oportunidades y de futuro.
“Quiero que cada joven dominicano, que cada mujer, que cada trabajador, que cada miembro de la clase media, se sienta también un constructor”, precisó.
Sintentizó que “para salir de la pobreza hay que construir oportunidades y generar riquezas para que cada dominicano construya su propio destino. Los invito a construir juntos la República Dominicana que todos queremos ver”, concluyó.
A los candidatos. Dijo que quienes aspiren a ser representantes del pueblo deben saber que con nuestro partido decidido a alcanzar el poder en el 2016, tienen verdaderas oportunidades, bajo esta bandera blanca y este jacho prendío, se van a escoger en los próximos meses casi 5,000 candidatos, para que ustedes y los demas compañeros que no estan aquí sean senadores y senadoras, diputadas y diputados, alcaldes y alcaldesas, regidoras y regidores y alcancemos la presidencia de la Republica.
“Como Presidente del PRD garantizo a todos los que tengan legítimas aspiraciones, que seré un celoso guardián de ese proceso”, comprometió.
Informó que en las próximas semanas reabrirán el padrón de militantes y un nuevo padrón de simpatizantes en cada uno de los municipios del territorio nacional, y que también recibirán las solicitudes de inscripción de candidaturas de todo el país.
Resumió que “hemos conducido exitosamente a nuestro PARTIDO al puerto de la institucionalidad, pero la marcha sigue” y que próximamente haremos las alianzas con otras agrupaciones políticas y movimientos sociales que consolidarán el Bloque de la Esperanza, que reflejará “la idea de que el país no lo construye una sola fuerza sino todas las que compartan visión, ideales y principios”.
Afirmó que su propósito es “encabezar con ustedes, con mis compañeros de partido, con todos los aliados, con todos los dominicanos, un movimiento en el que tengan espacio para el trabajo, la creación, las oportunidades y la esperanza, inmenso esfuerzo del que resultará un gobierno que sea un verdadero referente moral, indispensable para la sociedad, un gobierno con la suficiente voluntad política para hacer los cambios que la
En alusión a la crisis vivda por el partido, que conllevó a la salida de un grupo de dirigentes y figuras encabezadas por el ex presidente Hipólito Mejía, Vargas precisó que “hoy pasamos la página y estamos dedicados a realizar las grandes y urgentes tareas políticas”.
En ese sentido dijo que “hoy, 14 de septiembre, iniciamos la construcción de la victoria de nuestro partido, para hacer los cambios que reclama y merece nuestro pueblo. Hoy cerramos un ciclo que ha sido desafiante y a veces doloroso, en el que le
ha correspondido conducir el Partido para recuperar su institucionalidad, alejado del personalismo, el caudillismo y los intereses sectarios”.
Se dirigió a miles de dirigentes perredeístas significando que “ustedes han visto que he sido abierto para buscar la consolidación del partido y las alianzas necesarias para ir juntos a la victoria; pero también me han visto ejercer con mano firme la responsabilidad de encauzar nuestra organización dentro de la ley, dentro de sus Estatutos y con la indispensable disciplina que toda institución reclama.
“Como Presidente del partido he actuado con apertura y firmeza,  y así también lo haré como Presidente de la República en el 2016, con pertura y firmeza”, acotó.     fuente  HOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario