domingo, 3 de agosto de 2014

Tormenta Bertha incomunica 9 provincias en el Este; mantienen alerta en 15 provincias ASIMISMO EN EL DISTRITO NACIONAL SE HAN REPORTADO CAÍDA DE ÁRBOLES EN ALGUNOS SECTORES


Katheryn Luna
Santo Domingo
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las lluvias, generadas por la tormenta Bertha, han incomunicado nueve localidades de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, mientras que en San Cristóbal unas siete viviendas se inundaron en el barrio Moscú. Esta situación se produjo por la crecida de varios ríos y cañadas.
Asimismo explicó que en el Distrito Nacional se han reportado caída de árboles en algunos sectores. 
Dijo que en la región sur se están produciendo aguaceros, por lo que mantiene un monitoreo en la zona. "No podemos descuidarnos porque Bertha se haya alejado de nuestra área"
Provincias en alerta 
El director del COE dijo que se mantienen los niveles de alertas para 15 provincias, ya que continúan las lluvias hoy y mañana por los remanentes de Bertha.
En alerta roja están La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez y La Romana. Mientras que en alerta amarilla están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata y Duarte.
En tanto que en alerta verde se mantienen San Cristóbal, Espaillat, Montecristi y Puerto Plata.
Méndez dijo que se mantiene las prohibiciones del uso de playas, balnearios y deportes acuáticos en las costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario