Ir al contenido principal

Subastarán bienes incautados al narcotráfico valorados en más de RD$200 millones

Los muebles e inmuebles pertenecían a Figueroa, El Gringo, Sobeida y Quirino.
2010-07-23_e8196121a838a41bab96487de5764d65
SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) subastará nueve apartamentos, siete solares, tres casas, 11 vehículos de motor, un reloj y un catamarán, decomisados en varios procesos de lavado de activos.
Los bienes muebles e inmuebles, decomisados en favor del Estado Dominicano, después de adquirir sus respectivas sentencias la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada, serán vendidos en pública subasta como lo dispone la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa en la que participaron los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, integrado por el Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia de Bancos, junto a la Dirección General de Bienes Nacionales.
Entre los bienes que estarán en venta se encuentran varios del caso Quirino Ernesto Paulino Castillo, a quien se les incautaron tres apartamentos y una casa, ubicados en el Distrito Nacional, cuyo valor total asciende a RD$88,784,053.75 pesos.
Mientras que a Félix Zapata Molet, le incautaron tres apartamentos, ubicados en el Distrito Nacional, valorados en RD$20,400,000.00 pesos.
En tanto que con relación al condenado José David Figueroa Agosto, serán vendidos dos apartamentos el 14-B y 15-B, ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$47,272,750.00 pesos, mientras que con relación al caso Peravinter, se decomisaron siete solares y dos casas, ubicadas en Bani, provincia Peravia, con un valor total de RD$13,052,589.00 pesos, por otro lado un apartamento ubicado en el Distrito Nacional, valorado en RD$10,037,200.00 pesos, propiedad decomisada a René Sinclair.
Además de las casas, apartamentos y solares decomisados a los condenados, serán subastados once vehículos, diez de ellos, propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto y uno de Emilio Mesa Beltré, (El Gringo).
La tasación de los vehículos entre los que se encuentran tres automóviles de las marcas Ferrari, Porsche y Mercedes Benz, así como seis yipetas BMW, Land Rover, Land Cruiser, Cherokee y una camioneta Ford Ranger, tienen un valor total de RD$18,505,000.00 pesos.
También será subastado un catamarán de 50.5 pies que fue decomisado en el caso que se le sigue a los imputados: Fausto Ernesto Severino Marte (El Busi), Eligio Mercedes (Pepito), Alan Luis Quezada Santiago, Damián Enrique Brito, Junior Silvestre Belliard, Juan Hubiera Mercedes (La Abeja) y Henry Manuel Ruiz, que tiene un valor de US$ 255,000.00 mil dólares, así como un reloj Audemars Piguet, decomisado al capo boricua Figueroa Agosto, con un precio de tasación de US$ 59,400.00 dólares.
El monto total tasado a los bienes muebles e inmuebles decomisados a los cinco condenados, asciende a RD$211,417,672.75, (doscientos once millones, cuatrocientos diecisiete mil, seiscientos setenta y dos pesos con setenta y cinco centavos).
El proceso para la subasta que se inicia hoy, tiene como fecha para culminar el próximo 15 de mayo del año en curso, día en que se celebrará en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, ubicado en el segundo nivel del Edificio Nuevo Procuraduría General de la República, calle Hipólito Herrera Billini esq. Jiménez Moya, Centro de los Héroes (La Feria), el acto público de la subasta.

Para obtener más información los interesados pueden acceder a las páginas web: www.bn.gov.do de la Dirección General de Bienes Nacionales; www.cnd.gob.do del Consejo Nacional de Drogas; www.dncd.gob.do de la Dirección Nacional de Control de Drogas; www.pgr.gob.do, ingresando al link Procompranet de la Procuraduría General de la República para retirar los Términos de Referencia para la presentación de las propuestas de Participación. http://www.diariolibre.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ministerio de obra pública comienza a faltar Barahona esperemos que no sea falto sobre asfalto.

  comienza faltado en la ciudad de Barahona el Ministerio de obra pública comienza asaltado en la ciudad de Barahona distinto barrio de esta ciudad exige el asfalto de sus calles Y no quiere que se tire asfalto sobre asfalto, sino a faltar las calles que están sin asfalto. barrios como los guángules ,Pueblo Nuevo, casandra, Pedimos al Ministerio de obra pública que a las calles que están sin afar lo hagan para así poder vivir como personas 

Dictan dos años de prisión suspendida para Wander Franco

  El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata le dictó  dos años de prisión suspendida  al pelotero  Wander Franco , acusado de abuso y explotación contra una menor de 16 años. Asimismo, a la madre de la menor le fue impuesta una sentencia de 10 años de cárcel. El 1 de enero de 2024, Franco fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata. Posteriormente, se le impuso una medida de coerción menos gravosa, permitiéndole salir de prisión. Pero en noviembre de 2024, Franco fue nuevamente detenido, esta vez por una riña en San Juan de la Maguana, según confirmó la Policía Nacional. Desde agosto de 2023, Franco no juega en las Grandes Ligas y en principio fue puesto en licencia administrativa de los Rays y la MLB. Luego fue incluido en la lista restringida, lo que le impidió seguir recibiendo su salario.  Para el año 2024 , dejó de percibir más de un millón de dólares. En caso de no poder regresar al béisbol, pe...

Desaparición de "Chulo" Cronología de un caso inconcluso

  . Daniel Inmaculado Urbaez Feliz mayo 06, 2025 Por José Corniell  BARAHONA.-La desaparición de Alfonso Santana, conocido como "Chulo", en Barahona, es un caso que ha generado gran preocupación y exigencias de justicia por parte de sus familiares y organizaciones de derechos humanos. Cronología del caso. 27 de agosto de 2013: Alfonso Santana, mayordomo del Palacio de Justicia de Barahona, salió de su hogar en el barrio San Diego hacia su lugar de trabajo y nunca llegó. Investigaciones iniciales: Las autoridades locales, incluyendo al procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz, iniciaron investigaciones. Sin embargo, la esposa de Santana, Petronila Ramírez, expresó en 2016 que las autoridades habían hecho poco para esclarecer el caso. Reapertura de la investigación: En 2014, el procurador Bolívar de Óleo Montero reabrió las investigaciones, reuniéndose con familiares y miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Barahona. Compromiso del Procurad...