miércoles, 16 de abril de 2014

SAN FRANCISCO:Revelan el misterio detrás del popular fondo de escritorio de Windows XP


SAN FRANCISCO(EE.UU): Es probable que el fondo de escritorio más reconocido en la Tierra sea Bliss, la fotografía de una verde colina, un cielo radiante y distintos tipos de nubes que decoró todas y cada una de las PC con Windows XP.

Curiosamente, no fue sino hasta hace unos meses que Microsoft anunció qu retiraría el soporte a este sistema operativo, que la imagen comenzó a despertar la curiosidad de quienes la vieron al menos una vez.

Al respecto, Charles O’Rear, la figura detrás de la fotografía, concedió una pequeña entrevista a Microsoft, en la que detalla el retrato del que quizá sea el paisaje más visto del mundo. 

De acuerdo con el fotógrafo, la calidad de la imagen se debe una combinación fortuita de la “colina perfecta, bajo el cielo perfecto en la época perfecta del año”.

 O’Rear, quien usó una cámara RZ67 de Mamiya con una película Fujifilm para la ocasión, insiste en que la fotografía no se sometió a ningún tipo de retoque o efecto de edición. Todo lo que la hizo posible fueron los elementos que describe.

Bliss fue tomada el 24 de junio de 1996, época en la que O’Rear trabaja para la compañía de diseño digital HighTurn (anteriormente, se desempeñó para la revista National Geographic). 

El escenario se localiza en Sonoma, un condado al norte de San Francisco, Californa. 

A decir de O’Rear, el objeto original de la obra era la producción de vino en Nepa Valley; sin embargo, no había viñedos cuando se le envío al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario