miércoles, 9 de abril de 2014

Presidente del Senado defiende modificación del Art. 85 del CPP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado defendió la modificación del Artículo 85 del Código Procesal Penal que hizo la Cámara de Diputados porque se acogió al Artículo 22 de la Constitución que sólo da facultad al ciudadano a denunciar y no a querellarse contra los funcionarios que cometan irregularidades.
El tema del Código Procesal Penal fue ampliamente comentado entre los senadores este miércoles mientras que las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina no habían llegado a la Cámara Alta al cierre de esta edición.
Reinaldo Pared Pérez se refirió al Numeral 5 del Artículo 22 de la Carta Magna que contempla entre los derechos de los ciudadanos: Denunciar las faltas cometidas por los funcionarios públicos en el desempeño de su cargo.
Reveló que analizó ese aspecto con el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, dado el revuelo que esto a provocado en la población.
“La querella procede de manera precisa y específica cuando hay un perjuicio ocasionado a una persona, y esa persona se querella contra alguien de manera determinada” dijo el legislador.
Aunque el Poder Ejecutivo informó este martes que el Código fue observado, muchos legisladores valoraron la decisión del presidente Danilo Medina pero desconocían en cuales aspectos. Tampoco había sido devuelto a la hora de la sesión.
Los senadores también declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas los proyectos de ley sectorial de Biodiversidad y de Seguridad de Biotecnología. Asimismo, una resolución para reconocer la trayectoria artística del merenguero Wilfrido Vargas, entre otras iniciativas.
El Congreso Nacional entra en receso por la Semana Santa. Los senadores fueron convocados para el miércoles 23 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario