viernes, 18 de abril de 2014

Jefe PN supervisa playas del litoral Este y exhorta a los bañistas disfrutar en calma del asueto de Semana Santa

Jefe PN supervisa playas del litoral Este y exhorta a los bañistas disfrutar en calma del asueto de Semana Santa
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recorrió ayer  el litoral Este del país, donde visitó varias playas y supervisó el trabajo preventivo que realiza el personal bajo su mando. A la vez conversó con decenas de ciudadanos que aprovecharon el asueto de la Semana Santa para vacacionar.
Mientras que en horas de la noche, el mayor general Castro Castillo, en compañía de varios oficiales superiores, realizó un recorrido por destacamentos y sectores del Gran Santo Domingo, donde hizo contacto directo con agentes del orden y ciudadanos.
Al conversar con viajeros y con personas en las distintas playas, el jefe policial externó su felicitación por el buen comportamiento exhibido y los exhortó a seguir igual para evitar accidentes lamentables.
La primera visita de supervisión realizada en helicóptero por el jefe policial fue a la playa de Boca, desde donde continuó a Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey. 
Los descensos fueron hechos en las playas de Macao y Uvero Alto, La Altagracia, mientras que las demás fueron supervisadas vía aérea.
En sus recorridos por las playas de Boca Chica, Macao y Uvero Alto, el mayor general Castro Castillo conversó con decenas de ciudadanos e intercambió impresiones sobre el rol que desempeña la institución para preservar la paz y seguridad ciudadana.
“Las labores de prevención y supervisión son desplegadas en todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para garantizar la seguridad ciudadana en playas, ríos y zonas residenciales y comerciales”, precisó.
Supervisa destacamento y sectores del Gran Santo Domingo
Tras terminar el recorrido por las playas del Este, el jefe policial, junto  a oficiales generales, superiores y subalternos, visitó varios destacamentos y sectores del Gran Santo Domingo, para  conocer las inquietudes de los ciudadanos sobre la labor policial.
La iniciativa tiene como objetivo corregir de inmediato cualquier situación contraria a los lineamientos de la institución.
En este recorrido,  el mayor general Castro Castillo conversó con jóvenes que se encontraban detenidos por diferentes delitos y con madres que gestionaban la libertad de sus hijos. También con ciudadanos interesados en plantear distintas inquietudes sobre problemáticas que afectan sus respectivas comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario