martes, 8 de abril de 2014

Diputados piden que investiguen contrato de construcción de carretera Samaná TAMBIÉN INDICAN QUE ESA CARRETERA TIENE VICIOS DE CONSTRUCCIÓN Y QUE DEBIDO A LAS ONDULACIONES, CUANDO LLUEVE NO SE PUEDE TRANSITAR

Santo Domingo
A través de una resolución enviada a la Cámara de Diputados, un grupo de nueve diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitaron designar una comisión para que investigue el contrato de construcción de la carretera Santo Domingo-Samaná. 
“Hacemos esta solicitud a la Cámara de Diputados en virtud de que ese es un contrato sumamente oneroso, en el sentido de que en 3 años que lleva en ejecución y uso esa carretera ya el Estado dominicano ha pagado aproximadamente el 80% de la inversión que se hizo para construir esa carretera”, indica un comunicado.
En el documento, Juan José Cisneros y Alexis Jiménez aseguran que ese contrato establece un presupuesto de 150 millones de dólares para la construcción de esa carretera, faltando 27 años para que culmine, por lo que calculan que al terminar el Estado habrá pagado 2,500 millones de dólares.
“Entonces, frente a esta realidad nosotros entendemos que habremos vuelto a la época de la colonia, donde nos dieron espejitos por oro, y nosotros no estamos en disposición de que al pueblo dominicano se le siga estafando”, destacan. 
También indican que esa carretera tiene vicios de construcción y que debido a las ondulaciones, cuando llueve no se puede transitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario