martes, 8 de abril de 2014

CONVERGENCIA ABOGADOS Pleno Suprema rechaza recurso buscaba declinar caso senador Félix Bautista a otra sala APLAZAN PARA EL PRÓXIMO 16 DE JUNIO EL CONOCIMIENTO DE UN RECURSO DE OPOSICIÓN PRESENTADO POR CONA Y ADOCCO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El pleno de la Suprema Corte de Justicia, rechazó un recurso de oposición presentado fuera de audiencia por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), con el cual buscaba que el caso del senador Félix Bautista fuera declinado a otra sala o fueran designados jueces distintos a los que conocen el recurso de oposición contra la decisión que declaró el archivo definitivo.
El pleno reunido en Cámara de Consejo, declaró inadmisible el recurso de oposición presentado por Cona, a través de su abogado Rigoberto Rosario, tras acoger un pedimento presentado por los abogados del senador, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez, Abel Rodríguez del Orbe y Marino Féliz Rodríguez.
El tribunal presidido por el magistrado Mariano Germán Mejía, sostiene que, de acuerdo al artículo 409 del Código Procesal Penal, fuera de audiencia, la oposición procede solamente contra las decisiones que no son susceptibles del recurso de apelación, se presenta por escrito motivado dentro de los tres días que siguen a la notificación de la decisión.
Cona presentó el recurso de oposición en contra de la decisión adoptada por el pleno de la Suprema Corte, del 17 de octubre pasado que declaró inadmisible la solicitud de declinatoria y/o designación de jueces por sospecha legitima radicada en contra de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte, Miriam Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra y Frank Soto.
Aplazan audiencia
Por otro lado, los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, aplazaron para el próximo 16 de junio el conocimiento de un recurso de oposición presentado por Cona y la Alianza Dominica Contra la Corrupción (Adocco).
El tribunal presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, tomó la decisión a los fines de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia notifique al tribunal sobre los recursos de oposición interpuesta fuera de audiencia.
A juicio de Delgado, Cona y Adocco están rehuyendo al proceso porque la auditoria de la Cámara de Cuentas, que es el objeto del caso, salió favorable al exdirector de la oficina Supervisora de Obras del Estado, por lo que le "huyen como el diablo a la cruz al caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario