lunes, 24 de marzo de 2014

Maconi estaría en el país en 5 meses



maconi
SANTO DOMINGO.- Tras declararse culpable, un tribunal federal en Puerto Rico dictó 78 meses de prisión al dominicano Bienvenido Guevara Díaz, (Maconi), extraditado hacia los Estados Unidos acusado de ser uno de los principales socio del excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo en el tráfico de drogas.
La información la ofreció su abogado Virgilio de León Infante, quien expuso que las autoridades penales estadounidenses retiraron los cargos por los cuales se produjo la entrega de Guevara Díaz, en el 2009.
"A él en Nueva York le retiraron los cargos, luego fue enviado a Puerto Rico, allí le presentaron otros cargos, ahí él aceptó la culpabilidad, llegó a un acuerdo con las autoridades puertorriqueñas, lo condenaron a 78 meses de prisión y le redujeron 12 meses por su buen comportamiento en la cárcel", explicó León Infante.
Asimismo, informó que les fueron reconocidos los meses de cárcel que duró en la República Dominicana, por lo que le quedarían cinco meses para que esté de regreso en el país.
“En Puerto Rico él (Maconi) aceptó la culpabilidad y llegó a un acuerdo con las autoridades puertorriqueñas”, dijo.  
Aclaró que el caso por el cual su cliente fue condenado no era el de Quirino, sino por la droga decomisada en Haina. Adujo que Maconi está preso en Puerto Rico.   De León dijo que la acusación por el caso Quirino fue archivada, con respecto al extraditado, "en virtud de que ya había sido juzgado en la República Dominicana".
Observó que en esa isla le presentaron un expediente por el cual no había sido extraditado, y supuestamente tiene que ver con un cargamento de más de 100 kilos de cocaína incautado en el muelle de Haina, en el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario