jueves, 4 de julio de 2013

Sector Hipólito Mejía depositará hoy recurso de amparo en TSE

hipolito kjcvnk,Santo Domingo-El sector del expresidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositará esta mañana en el Tribunal Superior Electoral (TSE) un recurso de amparo contra la exclusión de poco más de 600 dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
La instancia busca, también, evitar una convocatoria ilegal del máximo organismo de dirección del partido por parte del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quien acusan de la exclusión del grupo de dirigentes para lograr mayoría en el organismo.

Se trata de un nuevo paso en la crisis interna que vive la organización, que no pudo encontrar salida con varias reuniones entre el exmandatario y el presidente del partido.
El principal escollo al interior de la organización, en estos momentos, es la fecha en la que se realizaría la convención interna, ya que la presidencia del partido la tiene pautada para comenzar el 23 de febrero de 2014, y los afines al exmandatario indican que el mandato de Vargas concluye el próximo 19 de julio.
Anuncio 
Los movimientos al interior del PRD se han intensificado luego del anuncio que hiciera Vargas Maldonado, en el sentido de que convocaría al CEN en el presente mes, a lo que se sumó ayer la declaración de Aníbal García Duvergé, uno de sus más cercanos colaboradores, de que la reunión sería antes del 15 de julio.
Sin embargo, sus contrarios mantienen que antes del 19 de julio se debe definir la fecha de la convención, y tener el respaldo de uno de los órganos del partido que indiquen el porqué del aplazamiento del evento.
Los estatutos del PRD otorgan seis meses adicionales para la celebración de la convención, en caso de ingobernabilidad o de sucesos que hayan impedido el correcto desenvolvimiento de la vida partidaria.
El pasado 26 de enero, víspera de una reunión del CEN convocada por Vargas Maldonado, y que fue suspendida por una revuelta a tiros y silletazos, el expresidente Hipólito Mejía denunció la exclusión “de manera arbitraria” de 636 dirigentes del organismo y la inclusión de 1,085 de sus adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario