miércoles, 17 de julio de 2013

Premios Taíno se entregarán en SJM

San Juan de la Maguana
San Juan de la Maguana tendrá su premiación. El sábado 7 de septiembre, en el Centro Cultural Monina Cámpora de Piña, antiguo Bellas Artes, se hará la primera entrega de los Premios Taíno. En esta primera entrega serán premiados doce renglones, y en cada uno serán nominadas tres personas que serán seleccionadas por un jurado compuesto por cinco sanjuaneros.
El jurado tomará en cuenta las propuestas presentadas por grupos organizados de la sociedad, así como también las sugerencias que de forma individual envíe cualquier ciudadano oriundo de esa provincia.
Las propuestas serán recibidas en el correo premiostaino@ outlook.com hasta el día 15 de agosto a las 12:00 de la noche.
Las áreas a premiar son: juventud, mujer, profesional, deporte, artística, comu- nicación, carnaval, diáspora, medioambiente, producción agropecuaria, gestión cultural y educación. Además de los 12 renglones, se entregará un gran premio bautizado como “Cacique del Año”, para reconocer al sanjuanero que ha realizado la labor de mayor trascendencia en el país o el extranjero.
Las personalidades a considerar para la premiación no solo deberán tener un papel destacado en el renglón que se nominen, sino ser ejemplo de conducta. 
(+)
LABOR DE TRES AÑOS SERÁ CONSIDERADA
PROPUESTAS 

Para los Premios Taíno esta vez será considerada la labor realizada en los tres últimos años por los propuestos o nominados.
El premio consiste en una estatuilla hecha a mano, fundida en resina con base de madera, de 13 pulgadas de alto con la figura de la reina Anacaona, diseñada y esculpida por el escultor dominicano Elías Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario