sábado, 20 de julio de 2013

CONSEJO POLICIAL Recomiendan cancelación y retiro forzoso de 14 oficiales y alistados de la Policía ENTRE ESTOS HAY DOS CORONELES, UN CAPITÁN, CUATRO PRIMEROS TENIENTES, UN SEGUNDO TENIENTE Y SEIS ALISTADOS


Santo Domingo
El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la puesta en retiro forzoso y cancelación de 14 miembros de la institución, entre ellos dos coroneles, investigados por una denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en Sosúa, Puerto Plata.
Además de los dos coroneles, el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo, la separación de la institución de manera forzosa de  tres primeros tenientes y un segundo teniente.
Mientras que se recomendó la cancelación de un capitán, un primer teniente, un sargento mayor, tres sargentos y dos rasos.
La Policía informó que también suspendió en funciones a un segundo teniente y lo puso a disposición de la justicia de la jurisdicción de Sosua, Puerto Plata.
“Todos son investigados en Sosua, Puerto Plata, con relación a denuncia de allanamiento irregular realizado en octubre pasado en el Proyecto Habitacional La Mulata III” dice el informe.
La  Policía identificó a los coroneles recomendados para el retiro forzoso como Raymundo de la Rosa Ogando y Roberto Salcedo Santos.
También se recomienda el retiro de los primeros tenientes Juan María Toribio Castillo, Francis Sánchez Fernández y Nilson Peña Encarnación, así como al segundo teniente Félix Silverio.
En tanto que se recomendó la cancelación del primer teniente Sandy Ramón Ferreira Díaz, del sargento mayor Pedro Antonio Fernández (Maseta), sargentos Stalin Castillo Basora, Edgar de la Rosa Rosario y José Manuel Hiraldo Martínez, así como a los rasos Vicele Vásquez Zayas y Juan Luis Jiménez Sosa.
 Mientras que al segundo teniente Odenis Feliz Reyes le fue recomendada la suspensión en funciones, para ser puesto a disposición de la justicia, ante la procuradora fiscal de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario