viernes, 21 de junio de 2013

SAN JOSÉ DE OCOA Madre se queja por libertad de acusado

  • Medidas. Un juez de San José de Ocoa envió a prisión a Juan Amílcar Pérez Calderón, pero luego la jueza Mary Díaz Castillo lo dejó libre.
Alicia Soto y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
Un hombre que sustrajo y violó  a una menor de edad  fue puesto en libertad luego de que un tribunal  judicial de San José de Ocoa variara una medida inicial que lo enviaba a prisión.
Al  quejarse de la medida, la madre de la menor, de unos 13 años de edad, narró que como consecuencia ha tenido que trasladar de su hogar a su hija, en la comunidad ocoeña de Nizao-Las Auyamas, porque alegadamente el imputado, ahora libre, sigue acosándola a pesar de que la sentencia dispone protección y orden de alejamiento a favor de la agraviada.
La señora explicó que la violación ocurrió el pasado mes de  abril, cuando Juan Amílcar Pérez Calderón (Frank) acudió a la residencia de  la abuela de la menor, donde reside, la sustrajo y luego la violó sexualmente.
La madre dijo que cuando ocurrió el caso estaba trabajando en la ciudad capital, y que al enterarse se trasladó a la comunidad y se querelló contra Pérez Calderón, contra quien un juez de San José de Ocoa dispuso su envío a la cárcel pública de Baní, en cumplimiento de una prisión preventiva.
Explica que aunque la sentencia establecía revisión de la medida en el mes de julio, la jueza de instrucción, Mary Díaz Castillo, conoció el pasado mes de mayo esa medida y dispuso la libertad condicional del  acusado.
La sentencia prohíbe al imputado agredir física, verbal o psicológicamente a la víctima y prohíbe al imputado acudir a los lugares frecuentados por la agraviada o visitar su residencia. 
Sin embargo, la madre alega que eso no se ha cumplido, por lo que ha tenido que sacar a su hija de la comunidad, ya que alegamente el agresor la sigue acosando. “Yo lo que pido es justicia a las autoridades de la provincia San José de Ocoa, y que intermedien en el caso, ya que he tenido que sacar a mi hija de allí por los constantes acosos”, dijo la madre. 
“Espero la pronta intervención de las autoridades, para que  el abusador y acosador de mi bebe pague por lo que hizo”, expresó la mujer en visita a este diario.La señora  trajo  documentos emitidos en distintas instancias de Ocoa, en los que  se establece que el acusado convivió  durante cinco días  con  la menor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario