Teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar a una menor. Fuente externa.

Dictan un año de prisión preventiva para teniente coronel acusado de violar a una menor
El juez del Tribunal de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva contra el teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, acusado de violar a una menor.
El magistrado Vargas acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Elvira Rodríguez y Elvis Suárez.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que es un caso sumamente grave, no solo por la naturaleza del delito que se sanciona con una pena de hasta 20 años de prisión, sino por las funciones que desempeñaba el agresor y las características de vulnerabilidad de la víctima.
Agregó que la menor y su familia recibirán las terapias y orientaciones de lugar, de la mano del equipo multidisciplinario de profesionales que labora en esta jurisdicción.
Explicó que la Fiscalía del Distrito le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03.
Regalado deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
Compartir: